¿Invertir en tiempos de crisis?

Negocios

24/04/2020

¿Invertir en tiempos de crisis?

¿Invertir en tiempo de crisis?

Seguro te estarás preguntando si es sabio invertir en un bien inmueble en esta época de crisis que estamos sufriendo todos los mexicanos y el mundo.

En el año 2006 Estados Unidos enfrentó una de las crisis más fuertes, la cual motivó a muchos inversionistas a adquirir inmuebles a precios bajos, sabiendo que tiempo después recobraron un valor más alto con una plusvalía significativa.

La revista FORBES sugiere que si tienes un ingreso estable o un ahorro, tomes el riesgo de poder adquirir una propiedad, ya que puedes llegar a una mejor negociación en la compra de un bien inmueble que hace varias semanas atrás.

Definitivamente, con la pandemia del coronavirus los precios del mercado sufrirán ajustes, ahorita es el momento de negociar y explorar diferentes opciones de como adquirir tu siguiente inmueble.

El 31% de los americanos opinan que la inversión en bienes inmuebles es la estrategia de inversión preferida y segura de todas las épocas, pero más en época de crisis.

Una tendencia que se estima en el sector inmobiliario en México es que los precios aumenten alrededor del 9% y en este año las propiedades que se adquieran tendrán una plusvalía del 17%, según Martínez Páez, director de operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI).

Si aún lo estás pensando, te mencionaremos unas cuantas razones para animarte a invertir en un bien inmueble, en vez de otros tipos de inversión en época de crisis.

1.     Los bancos en estos momentos están siendo flexibles y manteniendo las tasas de interés.

2.  A pesar de la crisis que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19 seguirán los proyectos de vivienda. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) anunció que destinará 19 mil millones de pesos para estimular el sector de la construcción en este año

3.     Las preventas, son una buena opción, dado que los precios suelen ser mucho más bajos, en comparación a cuando la construcción está concluida, garantizando así, una plusvalía más rentable.

4.   Muchas monedas se ven afectadas en tiempos de crisis, con lo cual valdrán menos internacionalmente en comparación a monedas más fuertes como el Euro o el Dólar. Las propiedades en general se tasan y valoran en dólares o según cierta comparación con el mercado internacional o regional. Al invertir en el sector inmobiliario no cuenta con los altibajos de monedas locales y tendrá asegurado su capital.

5.     Los ahorros de pensiones o seguros de vida o seguros colectivos son inversiones confiables en el futuro, ¡excepto durante una crisis financiera! Imagine que su banco o compañía de seguros está en una situación difícil, le puede salir muy caro ir a otra aseguradora u otro banco. Por consiguiente, lo mejor es optar por invertir en propied

6.     Invertir en metales como el oro y la plata también es un riesgo, porque tienen un carácter muy volátil. Incluso los especialistas estiman que es difícil decir qué factores influyen en el precio. Todo es conjetura y no hay una base muy sólida, a menos que se ponga a investigar los mercados muy profundamente, lo cual lleva más tiempo que invertir en una propiedad.

7.     La garantía en los bienes inmuebles está prácticamente garantizada. Muchos expertos en este tema enfatizan que la oportunidad de adquirir un bien raíz está en la compra más que en la venta o reventa.

Este es un buen momento para actuar, en términos inmobiliarios, ya que pocas veces en la historia económica se tienen oportunidades financieras como las que estamos viviendo ahora.

Un consejo que dan los expertos, si tienes dinero ahorrado y siempre has querido invertir o simplemente quieres seguir expandiendo tu cartera en bienes inmuebles, es momento de endeudarse, este tipo de deuda se le llama “deuda buena”.

¿Por qué?  Existe una mayor capacidad de negociación con los bancos, con el dueño de la propiedad o incluso con la constructora a la que quieras comprar; para después recuperar vendiendo o rentando tu propiedad, ya que habrás obtenido una plusvalía mayor que en época de más estabilidad en el país.

 Si ya te decidiste por comprar tu primer o siguiente inmueble te sugerimos lo siguiente:

*Como la prioridad es QUÉDARTE EN CASA pídele a tu asesor inmobiliario que realice una videoconferencia y/o un video mostrando todas las áreas de dicho inmueble para que primero veas todas tus opciones mediante este medio y después escojas las tres que más te gusten.

*Si optas por ir a conocer al menos tus opciones preferidas, las recomendaciones de la Secretaría de Salud es mantener el distanciamiento social de 1.5 m entre persona y persona, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex y al finalizar lavarse las manos con jabón y agua.

Esperamos este artículo te sea de ayuda.

 

Referencias:

https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2020/04/14/por-que-invertir-inmuebles-tiempos-covid-19

https://www.publimetro.com.mx/mx/plus/2020/04/08/buen-momento-adquirir-inmueble.html

http://www.urbanizacionirotama.com/las-crisis-la-mejor-epoca-para-invertir-en-bienes-raices/

https://www.forbes.com/sites/forbesrealestatecouncil/2020/04/02/key-questions-for-buying-or-selling-a-home-during-the-pandemic/#2c8d0a4f18f1

Entradas recientes

Blog

El primer hotel de la lujosa cadena SOFITEL llegará a México este año

Proyectos

Pretende consolidarse como la máxima expresión del lujo moderno francés en la ciudad.

leer más

Cómo es por dentro la transformación digital del mercado inmobiliario

Innovación

Cuáles son los modelos que están transformando el negocio inmobiliario y qué impacto tienen en los mercados en los que operan.

leer más

Remodelar o vender tu casa, ¿qué es mejor?

Construcción

Conoce las características de estos dos procesos, sus ventajas y qué beneficios te traerán dependiendo lo que decidas.

leer más